Paso Básico lateral de Salsa

Paso Básico lateral de Salsa.

En esta clase de Salsa aprenderás el segundo paso o paso básico lateral. Paso muy importante y fundamental con el que conectarás los demás pasos que aprendas a lo largo de tu aprendizaje salsero.

Atent@s que empezamos con el paso básico lateral de Salsa

Paso básico lateral de Salsa

Segundo paso que debes aprender y que junto con el que has aprendido en la clase anterior, servirá para interiorizar el ritmo y movimientos de la salsa. Dominar adecuadamente estos primeros pasos es primordial, ya que serán los cimientos de tu baile.

Iré describiéndote cada paso uno a uno, para que no tengas ninguna duda y además podrás ver varios vídeos para entenderlo mejor. Te dejo el enlace al final de esta clase.

Y si te queda alguna duda, siempre podrás preguntar en los comentarios del final del post.

Primer compás de 4 tiempos

El primer compás de Salsa se compone de 4 tiempos. En los tiempos 1, 2 y 3 daremos 3 pasos de baile, el tiempo 4 no lo contamos ya que no hay paso y en su lugar se hace una pausa. Los hombres en el primer compás iniciarán su paso hacia la izquierda, mientras que las mujeres iniciarán su paso hacia su derecha.

Tiempo 1 Salsa – Paso básico

Los chicos empiezan con el pie izquierdo y darán un pequeño paso lateral hacia la izquierda.


Las chicas empiezan siempre con el pie derecho, y este será su pie predominante con el cual dará un pequeño paso lateral hacia su derecha.

Tiempo 2 Salsa – Paso básico

Los chicos en el tiempo 2 dan un segundo paso en el sitio con el pie derecho. Simplemente levantamos levemente el pie derecho, con 1 cm basta y volvemos a posarlo en el mismo lugar donde estaba.


Las chicas en el tiempo 2 dan un segundo paso en el sitio con el pie izquierdo. Simplemente levantan muy poquito el pie derecho, con 1 cm o menos basta y volverán a posarlo en el mismo lugar donde estaba.

IMPORTANTE: Es muy importante levantar un poco el pie aunque sea en el sitio, para que el peso del cuerpo pase a ese pie y puedas mover el pie que tocará a continuación.

Tiempo 3 Salsa – Paso básico

Los chicos dan un tercer paso con su pie izquierdo hacia la derecha colocándolo al lado del derecho, en la misma posición en que empezó el tiempo 1.


Las chicas dan un tercer paso hacia su izquierda con su pie derecho para colocarlo al lado del izquierdo en la misma posición en la que comenzó el paso básico en el tiempo 1.

Tiempo 4 Salsa – Paso básico

Tanto chicos como chicas realizan una pausa en el baile.

Segundo compás de 4 tiempos

El segundo compás de Salsa se compone de otros 4 tiempos, y los llamaremos paso 5, 6, 7 y 8.

En los tiempos 5, 6 y 7 daremos pasos y en el tiempo 8 volveremos a hacer una pausa, la cual no contamos.

Los hombres en el segundo compás iniciarán su paso hacia la derecha, mientras que las mujeres iniciarán su paso hacia su izquierda.

Tiempo 5 Salsa – Paso básico

El el paso quinto habrá un cambio de dirección.

Los chicos han terminando el paso tercero con el pie izquierdo y han realizado su pausa en el tiempo 4. Ahora toca dar un pequeño paso hacia la derecha en el tiempo 5.


Los chicas han terminando el paso tercero con el pie derecho y también han realizado su pausa en el tiempo 4. Ahora les toca dar un pequeño paso hacia la izquierda en el tiempo 5.

Tiempo 6 Salsa – Paso básico

Los chicos en el tiempo 6 dan su sexto paso en el sitio con el pie izquierdo. Simplemente levanta levemente el pie izquierdo, igual que en el paso 2 se hace con el derecho.


Las chicas en el tiempo 6 dan su sexto paso en el sitio con el pie derecho, igual que en el paso 2 se hace con el izquierdo.

Tiempo 7 Salsa – Paso básico

Los chicos dan un séptimo paso lateral con su pie derecho colocándolo al lado del izquierdo. La postura en la que finalizas en paso 7 es prácticamente la misma posición en la que empezaste el paso 1.


Las chicas dan su séptimo paso lateral con su pie izquierdo colocándolo al lado del derecho. La postura en la que finalizas en paso 7 es prácticamente la misma posición en la que empezaste el paso 1.

Tiempo 8 Salsa – Paso básico

Y para terminar la frase musical de 8 tiempos de Salsa que componen el paso básico completo, tanto chicos como chicas realizan una pausa.

Pasos básicos de Salsa enlazados o Bucle de pasos

Estos 8 pasos que componen la frase musical de Salsa tenemos que enlazarlo con otras frases musicales, empezando otra vez por el tiempo 1 y volviendo a terminar en el paso 8, y así conseguiremos dar varios pasos básicos de Salsa seguidos. (El los vídeos verá ejemplos de lo que digo).


Te dejo a continuación más vídeos con el movimiento del cuerpo entero de chicos y de chicas.

[hide for=»logged»]

Contenido para miembros (fotos, vídeos, textos exclusivos) – Accede para verlo. Si no eres miembro regístrate, precio de la suscripción 10€/mes.

[/hide]

Si tienes alguna duda o pregunta puedes dejarla a continuación el los comentarios


INDICE: CURSO DE SALSA INICIACIÓN


Deja un comentario