El ritmo de la Kizomba

El ritmo de la Kizomba, hipnótico.

El ritmo de la Kizomba, EL CONTEO Y LA BATIDA

El ritmo de la kizomba. En esta primera clase de kizomba o lección aprenderá a conocer la composición de su música. Es un conocimiento muy importantes que debe saber para poder bailar este rítmico baile que está de moda en salas de baile y congresos y que tiene sus orígenes en África.

Entender la música de kizomba

Antes de empezar a mover los pies, es necesario entender los ritmos y musicalidad de la kizomba, ya que sin este conocimiento no sabríamos cuando tenemos que mover los pies, a que velocidad ni que figuras hacer.

La kizomba tiene variaciones de ritmo, melodía base y batida. Aprovechar estos cambios y entender que debemos hacer en cada momento te subirá a otro nivel de baile.

Conteo de la kizomba

El conteo de la kizomba y la estructura musical es muy sencilla, básicamente es igual que el de la bachata y la salsa. O sea, su estructura es un 4/4 que quiere decir que tiene 4 compases con 4 tiempos cada uno.

Su conteo lo realizaremos igual que el conteo de la kizomba.

El ritmo de la kizomba conteo 1 2 3 4 5 6 7 8, música 4/4 con 4 compases de 4 tiempos cada uno.
Conteo de la kizomba 4/4 (4 compases de 4 tiempos)

Cambios de ritmo de la kizomba

La kizomba es una música muy bonita, seductora, romántica y llena de cambios de ritmo que sabiéndolos aprovechar dan una belleza sin igual al baile.

Tiene una base musical lenta que suele sonar en solitario en la introducción de las canciones y en varios tramos intermedios. Se deben aprovechar para conectar con la pareja y hacer un baile más lento e intimo utilizando pasos a doble tiempo y en el sitio.

Y después como protagonista de la música kizombera y por lo que la reconoceremos esta la batida de kizomba. En la batida entra la percusión con un ritmo más enérgico y un poco más rítmico que utilizaremos para realizar caminadas y figuras más vistosas y rápidas.

Te dejo a continuación una base musical de kizomba para que escuches todo lo que te he contado.

Música de kizomba para ir haciendo el oído y coger los ritmos. Observa la introducción y tramos intermedios con la base musical lenta y las batidas de percusión más rítmicas y enérgicas.

Para poder bailar kizomba, es imprescindible escuchar mucha música de este genero musical e identificar los tiempos, cambios de compás, cambios de ritmo, bases rítmicas lentas y batidas.

Y una vez que ya has escuchado bastantes kizombas (te dejo 10 canciones abajo para que las escuches), aparte del ejemplo que tienes más arriba, y más o menos se te ha hecho el oído a este ritmo, estas listo para acceder a la siguiente clase para aprender el paso básico doble tiempo de kizomba.

Lista de mejores canciones de kizomba para interiorizar el ritmo y sus cambios.

A continuación podrás escuchar 10 de las mejores canciones de kizomba, para que puedas interiorizar el ritmo de la kizomba y te sea más fácil bailar.

Lento, de Daniel Santacruz


Mil pasos, de Soha Feat y bailada por Isabelle & Felicien


Mágico, Mika Mendes


Halo, de Beyoncé


Não me toca, de Anselmo Ralph


Comptine d’un autre été – L’après midi – Amelie – versión kizomba, Audrey Tautou y Mathieu Kassovitz


Tourner la page, de Zaho


All of me, de M&N Pro


Eres mi sábana, Geldys y Feat. Mulato – Kizomba Versión


Ojos prohibidos, de Daniel Santacruz – Bailada por Ben Pedrosa y Ana


Si tienes alguna duda o quieres consultar algo, deja un comentario.


INDICE: CURSO DE KIZOMBA INICIACIÓN


Deja un comentario