Cursos de bachata

Cursos de bachata (mínimo 1 al mes). Contenidos gratuitos de gran valor y contenidos premium para registrados (10€/mes). Sin permanencia, cancela cuando quieras. Acceso instantáneo.

Cursos de bachata. Clases de bachata

Cursos de bachata de todos los niveles, desde inicio a avanzado pasando por nivel medio
Cursos de bachata

Los cursos de bachata y las clases de bachata serán protagonistas en esta academia de baile online.

La bachata es un baile que está de moda y junto con la salsa, será una de las disciplinas de baile principales en nuestra escuela de baile.

Cada mes habrá como mínimo un curso completo de bachata con varias clases virtuales, donde tendrás lecciones con pasos, figuras, coreografías, recursos y trucos de baile.

Estos cursos de bachata estarán compuestos normalmente por:

  • Una introducción al contenido del curso, para que te hagas una idea de todo lo que puedes aprender en el.
  • Si es necesario, conceptos importantes para poder empezar a bailar, sobre todo en cursos de iniciación.
  • Varias clases con pasos básicos de bachata para bailarlos individualmente o de forma libre.
  • Varias clases para aprender a bailar esos pasos básicos de bachata en pareja.
  • Una coreografía para que ensayes todo lo aprendido en el curso, tanto de forma libre como bailando en pareja.
  • Un pequeño examen tipo test para que valores los conocimientos teóricos adquiridos.

Pasos básicos de bachata

Los pasos básicos de bachata son combinaciones de movimientos necesarios para poder bailar bachata.

Te los iré describiendo paso a paso y tiempo a tiempo para que no tengas dudas a la hora de aprenderlo.

La bachata tiene su estructura musical compuesta por compases y tiempos musicales en cada compás. Un ocho de bachata o frase musical de bachata tiene 2 compases con 4 tiempos cada uno. Por lo tanto se compone de ocho tiempos y te explicaré que hacer en cada tiempo musical.

Pasos básicos de bachata en pareja

Te enseñaré a bailar estos pasos básicos en pareja. Ya seas chico o chico te explicaré que tienes que hacer o esperar.

Los chicos tienen el rol de guiar el baile de la bachata haciendo indicaciones precisas para que la chica sepa que ha de bailar.

Las chicas tienen el rol de interpretar esas indicaciones y bailar siguiendo el baile del chico, adornando toda la composición y haciéndola brillar.

Figuras de bachata

Las figuras de bachata son combinaciones de pasos básicos bailados en pareja, en un orden preciso.

Se les suele poner un nombre y cuando se empieza la secuencia de movimientos, siempre es la misma.

Aprender una figura nos servirá para ensayar una serie de movimientos y combinaciones, agarres, posturas, en un orden preciso y mecanizar los movimientos automatizándolos.

También son útiles para educar la mente y ejercitarla, al tener que recordar movimientos precisos y posiciones en el espacio. Por algo dicen que bailar previene el alzheimer.

Coreografías de bachata

En los cursos de bachata nivel inicio estas coreografías serán muy sencillas y su propósito será el de ensayar los pasos básicos aprendidos en cada curso de bachata.

Pero las coreografías que realizaremos dentro de poco, serán una combinación de figuras de bachata y otros recursos de baile con los que podremos bailar una canción de bachata concreta, aprovechando todos los cambios de ritmo, golpes y acentos de la música.

A través de las coreografías nuestra mente evolucionará y podrá poco a poco recordar una secuencia de movimientos de más de 5 minutos, sin problema.

Improvisando bachata. Bailando bachata

Todo lo que vas a aprender en las diferentes clases de bachata y cursos, son en realidad recursos de bachata, o sea, movimientos sueltos que podrás combinar como quieras. Tu objetivo es salir a la pista de baile y bailar de forma improvisada.

Lo bonito de bailar bachata en bailes sociales y otros eventos de baile, es lograr bailar de forma improvisada. Salir a la pista sin saber que vas a hacer y terminar bailando satisfactoriamente tu canción.

No hay nada más gratificante para un chico que sacar a alguna chica que ni siquiera conoce y que por supuesto no ha bailado antes con ella, y conseguir hacer entender sus indicaciones y que la chica haga lo que el espera. Parece magia.

Y para las chicas no hay nada mejor, que la saque a bailar un desconocido y lograr entender a tiempo y con precisión las indicaciones del chico y lucirse en la pista. Es una sensación tan buena que se crece por lo menos dos cuartas.