posiciones de baile y agarres en pareja

Posiciones y agarres

Primero debes completar Curso de conceptos básicos de baile Iniciación antes de ver este curso

Posiciones y agarres, fundamentos del baile

POSICIONES Y AGARRES, Curso de conceptos básicos de baile Iniciación, fundamentos del baile

En este curso teórico de baile aprenderás los fundamentos del baile de forma general y nos centraremos en las posiciones y agarres.

Serán enseñanzas básicas necesarias para comprender los cursos de baile específicos de cada estilo, ya sea bachata, salsa, kizomba, merengue, chachacha, pasodoble, bolero, rock and rock, o cualquier otro baile que se invente en el futuro.

Postura de baile pasos libres

Abordaremos la postura o posición correcta de baile en la que debemos colocarnos para ejecutar correctamente los pasos y que se vean elegantes y con estilo.

Aprenderás la postura correcta que has de adoptar antes y durante el baile cuando estés esperando al comienzo de la música y en tus pasos libres.

Posiciones de baile en pareja

Abordaremos las posiciones correctas del baile en pareja.

Aprenderemos 3 posiciones de baile en pareja fundamentales, como son la base abierta en paralelo, la base cerrada y la posición abierta side by side o también llamada de lado a lado.

Agarre de manos en el baile

Un buen agarre o llamémoslo mejor un adecuado agarre, es la base para que figuras de baile las podamos ejecutar con fluidez, facilidad y elegancia, además de sin peligro de lastimar a nuestra pareja.

En la clase me concentraré en explicar y recalcar la importancia de saber coger la mano de nuestra pareja de baile, para que a la hora de ejecutar una figura, esta se pueda realizar con facilidad, comodidad y seguridad para nosotros y nuestra pareja.

Roles en el baile

Cada miembro de la pareja cumple una función especifica y necesaria para que los pasos y figuras de baile puedan llevarse a cabo efectiva y elegantemente.

A este papel que realiza cada uno en el baile le llamamos rol de baile. El hombre tiene un papel que desempeñar y la mujer tiene otro papel o funciones especificas.


Mi consejo en este curso de conceptos básicos de iniciación al baile es que intentes asimilar estos consejos que te servirán para tu futuro aprendizaje.


Lecciones

Posiciones de baile en pareja

Duración: 20 minutosAutor: bailapasionComplejidad: Fácil

Posiciones de baile en pareja, conectando con nuestro parteneur. En esta segunda clase técnica de baile de este curso, abordaremos las posiciones correctas del baile en pareja. Esta claro que…

Agarre de manos en el baile

Duración: 15 minutosAutor: bailapasionComplejidad: Fácil

Agarre de manos en el baile, un buen agarre Esta es una clase genérica de baile que puedes aplicar a cualquier disciplina, ya sea Bachata, Salsa, Kizomba, Merengue, Pasodoble, Chachacha, etc… En…

Roles en el baile

Duración: 20 minutosAutor: bailapasionComplejidad: Fácil

Roles en el baile, funciones de cada bailarín Esta es una clase genérica de baile que puedes aplicar a cualquier disciplina, ya sea Bachata, Salsa, Kizomba, Merengue, Pasodoble, Chachacha, etc… ¿Que quiere…